Nicaragua

Nicaragua reitera rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La embajadora de Managua ante la ONU, María Rubiales, insistió en que el mundo no debe descansar hasta que el pueblo cubano esté libre de la ilegal medida

Maria Rubiales
María Rubiales, embajadora permanente de Nicaragua ante la ONU |

Redacción Central |

La embajadora de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales, reiteró el rechazo de nuestro Gobierno al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Rubiales exhortó a la comunidad internacional a votar contra la ilegal medida el próximo día 27 en la sede del máximo organismo internacional, en Nueva York.

Ya es hora de eliminar el bloqueo, el mundo no debe descansar hasta que el pueblo cubano esté libre del mismo, insistió.

Recordó que a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, el bloqueo continúa vigente.

Es importante que todos los países que hemos defendido el levantamiento del criminal bloqueo no nos confundamos, porque las sanciones y las medidas extraterritoriales siguen ahí, subrayó.

La diplomática cuestionó que tras más de dos décadas de rechazo al cerco en la Asamblea General, las sanciones sigan en plena aplicación.

Nuestro presidente, Daniel Ortega, afirmaba recientemente que Naciones Unidas debía ser más democrática, y ponía el ejemplo del bloqueo contra Cuba, vigente pese al apoyo de 188 gobiernos a su eliminación, indicó.

Celebró los recientes pasos de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, los cuales calificó como una victoria del pueblo y gobierno cubanos por su resistencia y solidaridad.

Los daños acumulados por los efectos del bloquea a la nación caribeña ascienden a 833 mil 755 millones de dólares.

también te puede interesar