Nicaragua

Imponen Medalla Profesor Julio César Sandoval a locutor Conrado Pineda

El reconocimiento del Poder Legislativo de la Nación premia a profesionales de los Medios de la Familia por su reconocida labor formadora

Locutor de Radio Nicaragua, Conrado Pineda
Locutor de Radio Nicaragua, Conrado Pineda |

Redacción Central |

La presidenta por ley de la Asamblea Nacional de Nicaragua, diputada Iris Montenegro, impuso la Medalla “Profesor Julio César Sandoval” al locutor Augusto Conrado Pineda en reconocimiento a sus más de 50 años de labor en los medios.

El reconocimiento ocurrió en el curso de una sesión especial del órgano legislativo para resaltar el trabajo arduo y creativo de los locutores en Nicaragua.

“Me siento muy honrado porque a los más de 50 años de hacer radio he sido muy estimulado, porque además recibí antes la Orden Independencia Cultural Rubén Darío de manos del presidente Daniel”, manifestó Pineda, al agradecer la distinción.

El connotado locutor radial llamó a los nuevos valores de la radiodifusión a “documentarse para tener de qué hablar, porque de nada sirve tener buena voz, saber hablar y no tener de qué hablar”.

La distinción fue otorgada con motivo del Día Nacional del Locutor, que se celebra los 12 de octubre de cada año.

Augusto Conrado Pineda es licenciado en Periodismo, graduado en el programa internacional de gerencia y comunicación en Caracas, Venezuela, y coronó una carrera de docencia en Locución en la Unan-Managua, entre otros frentes de labor profesional.

En saludo al Día Nacional del Locutor, Pineda brindará una conferencia magistral sobre la Ética de esos profesionales de la radiodifusión en el auditorio Salomón de la Selva de la Uni-IES, el 24 de octubre, durante el evento Voice Over Nicaragua 2015.

también te puede interesar