Nicaragua

Decretan 2 de noviembre asueto para el sector público

La Compañera Rosario destacó que la iniciativa tiene el objetivo de que el Día de los Fieles Difuntos podamos visitar los camposantos y llevarles flores a nuestros seres queridos

Rosario Murillo
Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que se decretó asueto el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, para que podamos visitar los camposantos y llevarles flores a nuestros seres queridos.

El Ministerio del Trabajo hará público este comunicado, el Comandante (Daniel Ortega) ha autorizado a la Ministra para decretar asueto para el sector público, precisó en su habitual espacio informativo.

Añadió que en el caso del sector privado, se debe ajustar a los acuerdos realizados entre las partes.

En nuestro país el Día de los Fieles Difuntos -conocido también como el día de los muertos en otras naciones- las personas acuden los cementerios con ramos de flores, ofrendas y coronas para sus seres queridos.

Como parte de la tradición, en esta jornada los camposantos también se llenan de música, y las familias comparten alimentos que elaboran en sus casas.

A propósito de la fecha en los cementerios se realizan trabajos de restauración, limpieza, mejoramiento de calles, pintura y preparación de las condiciones para recibir de forma masiva a la población que celebrará con familiares queridos el Día de los Fieles Difuntos.

también te puede interesar