Nicaragua

Benefician recientes lluvias producción cafetalera en el país

Otros sectores de la producción de alimentos también han sido favorecidos, como el maíz y los frijoles

Lluvias benefician producción cafetalera
Las lluvias serían beneficiosas para la agricultura |

Redacción Central |

La producción cafetalera en Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa ha sido beneficiada por las recientes precipitaciones que han afectado el país, reportaron autoridades de estos territorios.

Otros sectores de la producción de alimentos también han sido favorecidos por las lluvias, entre ellos los campesinos que sembraron maíz y frijoles en Matagalpa, quienes consideraron que las cosechas están aseguradas.

En este mismo caso se encuentran los cultivadores de cacao y los productores ganaderos de la zona, informó el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón.

En cuanto a las afectaciones sufridas en los caminos, no son valoradas de importancia, y su rehabilitación está siendo atendida por las municipalidades en alianza con el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Mientras el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, manifestó que los productores de café del territorio tienen como meta cosechar un millón 200 mil quintales del grano.

Expresó que para contribuir a este cometido se están reparando los daños producidos por las lluvias en las comunidades y caminos, para que no entorpezcan la cosecha cafetalera.

Por su parte el alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez, notificó que “no hay puntos tan críticos”,  y que los agricultores obtendrán buenos rendimientos en sus cosechas de maíz y de frijol, mientras que otros preparan la siembra de apante, uno de las principales de esta zona.

también te puede interesar