Nicaragua

Delegación del FMI se reúne con gabinete económico

Hasta el próximo día 29 estarán en Nicaragua los representantes del Fondo Monetario Internacional

Fondo Monetario Internacional (FMI)
Fondo Monetario Internacional (FMI) |

Redacción Central |

La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), de visita en Nicaragua para revisar nuestro desempeño macroeconómico y su perspectiva a corto y mediano plazo, se reunió con miembros del Gabinete Económico.

En el encuentro participó por la delegación del organismo internacional Rosalind Mowatt, Juan Zalduendo, Fan Yang y Francesco Grigoli.

Por Nicaragua asistieron el asesor para asuntos económicos Bayardo Arce; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez; el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, así como Silvio Conrado, representante del Banco Centroaméricano de Integración Económico (BCIE).

Como parte de su visita a nuestro país los representantes del FMI dialogarán sobre el crecimiento económico interno, la evolución de la inflación, el proyecto de Presupuesto General de la República 2016, el marco presupuestario de mediano plazo, la situación financiera de instituciones y empresas públicas y el desempeño de indicadores monetarios y financieros.

La agenda también incluye encuentros con funcionarios de instituciones del sector público, responsables de la formulación e implementación de la política monetaria y financiera. Igualmente, se reunirán con representantes del sector privado y académico, legisladores y sindicatos.

también te puede interesar