Nicaragua

Una caminata rosa por la vida

Cientos de personas participaron en un recorrido de cuatro kilómetros a propósito del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Seno

Caminata
Caminata |

Redacción Central |

Una caminata rosa por la vida protagonizaron cientos de personas en Managua en el contexto del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Seno que se celebra cada 19 de octubre.

La iniciativa, organizada por Avon Nicaragua, recaudó fondos para apoyar la Asociación de Mujeres con cáncer (Asmucan) que ofrece servicios en análisis clínicos, mamografías, papanicolau y todo lo relacionado con la prevención temprana del cáncer.

El próximo día 27 también se realizará en Managua la caminata de seis kilómetros “Juntos por la Cura 6K”, en apoyo al tratamiento de mujeres con cáncer de mama, que son atendidas por la Fundación Ortiz Gurdián (FOG).

Anualmente, en Nicaragua se diagnostican alrededor de 500 nuevos casos de cáncer de mama, de ahí la necesidad de una detección precoz en aras de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.

Estadísticas indican que esa enfermedad es la segunda causa de muerte en las mujeres entre 40 y 44 años de edad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), octubre es a nivel mundial el Mes de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama. A propósito de la jornada se contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, detección precoz, tratamiento y los cuidados a quienes tengan el padecimiento.

también te puede interesar