Nicaragua

Se incrementan acciones antiepidémicas en Nicaragua

A propósito de las lluvias, el Minsa y la comunidad organizada intensificaron las acciones para evitar el incremento de casos de dengue y chikungunya

MINSA - Abatizar contral el dengue
Fumigación y abatizació contra el dengue | Cesar Perez

Redacción Central |

A propósito de las lluvias, el Ministerio de Salud (Minsa) y la comunidad organizada intensificaron las acciones para evitar el incremento de casos de dengue y chikungunya.

Esta es una responsabilidad compartida y nuestro gobierno nos está instando a que nos unamos, a que hagamos un solo frente para que podamos ganar esta lucha, afirmó Erenia López, epidemióloga del Centro de Salud Carlos Rugama.

En el barrio Blanca Segovia, del Distrito V de Managua, la población apoyó la jornada antiepidémica que incluyó los trabajadores de la salud hicieron visitas casa a casa para abatizar, eliminar criaderos y recomendar medidas preventivas.

López insistió en que de nada sirven estas jornadas si la ciudadanía hace caso omiso a las recomendaciones higiénicas como mantener la casa limpia, proteger los depósitos de agua y sobre todo inspeccionar regularmente aquellas cosas que se puedan convertirse en potenciales criaderos.

Una tapa, una concha de huevo, una cáscara de aguacate, cualquier depósito que esté boca arriba puede favorecer el desarrollo del vector, recordó.

también te puede interesar