Nicaragua

Policía Nacional fortalece seguridad de barrios capitalinos

Realizan patrullaje constante para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses

Policía Nacional - Seguridad Ciudadana
Policía Nacional - Seguridad Ciudadana |

Redacción Central |

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y bienestar de las familias, la Policía Nacional fortalece su estrategia de seguridad en barrios capitalinos a través del patrullaje constante del destacamento motorizado.

Por ejemplo, en barrios del Distrito VII de la capital desplegó a sus fuerzas especiales de Destacamento Motorizado de Intervención Dantos como parte de un fuerte operativo en contra de la delincuencia y los expendios de drogas.

Nosotros planificamos actividades en apoyo a los Dantos para bajar los índices de inseguridad que tenemos en nuestro distrito y ahorita estamos operando en la calle 8 del Georgino Andrade que es una zona conflictiva, donde hay grupos juveniles que se dedican a la venta de estupefacientes, explicó el Comisionado Felipe Espinoza, jefe de Seguridad Pública de la institución policial en ese distrito.

Como parte del operativo, los efectivos policiales también controlan a las motocicletas, automóviles sin placa, aquellos ciudadanos en estado de ebriedad y buscan armas de fuego y blancas.

Hemos hecho varios operativos, hemos recuperado buena cantidad de drogas, hay varios expendedores de droga que ya los tenemos bajo prisión y seguimos trabajando hoy con el apoyo de Los Dantos, destacó.

El éxito de nuestro modelo de seguridad ciudadana y humana en aras de establecer una cultura de armonía y tranquilidad en barrios y comunidades del país es reconocido por las familias.

también te puede interesar