Nicaragua

Cardenal Brenes reitera que la violencia no conduce a nada

Lamentó los daños provocados a la iglesia y la casa cural en Mina El Limón durante los recientes incidentes violentos en la zona, que ya retornó a la tranquilidad

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes reiteró que la violencia no conduce a nada, en referencia a los recientes sucesos en Mina El Limón provocados por un reducido grupo.

La violencia no soluciona nada, más bien deja heridas en las personas y en la familia, sobre todo en el ámbito espiritual, aseguró tras concluir su misa en la Catedral Metropolitana de Managua.

Resaltó que todos de una u otra forma deben aportar su granito de arena para solucionar los problemas, en tanto lamentó los daños provocados a la iglesia y la casa cural en esa zona.

Su Eminencia Reverendísima leyó un comunicado de la Arquidiócesis de León donde las autoridades eclesiales lamentan esos incidentes.

Luego de habernos comunicado con nuestro señor obispo en la ciudad de Roma, presente en el sínodo de la familia, hacemos público nuestro lamento por los hechos de destrucción a la casa cural y el templo de Santa Bárbara. Instamos a todas las partes involucradas a buscar el diálogo como el único medio para alcanzar la paz tan deseada, refiere el texto.

Gracias a la labor de la Policía Nacional el orden y la normalidad se restableció en Mina El Limón este fin de semana, esfuerzo que reconocen los pobladores y la empresa minera canadiense B2Gold.

también te puede interesar