Nicaragua

Sismólogos salvadoreños trabajan en la zona de El Sauce

Especialistas cubanos también llegan este miércoles para sumarse a la investigación

Sismo
Los temblores agrietaron algunas humildes viviendas en El Sauce |

Redacción Central |

Los expertos salvadoreños que llegaron a nuestro país para colaborar con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en la investigación sobren la situación sísmica recorren las zonas de El Sauce y Achuapa afectadas por los temblores de las últimas semanas.

Estarán en Nicaragua hasta el próximo viernes y junto a los especialistas nacionales realizarán primero el trabajo de campo y luego en las instalaciones del Ineter.

“No podemos decir cuándo ya vamos a tener resultados, pero vamos a hacer los análisis respectivos para tener mayor información de dónde están ocurriendo estos sismos y que los está generando”, expresó la sismóloga salvadoreña Griselda Mayorga.

También se encuentra el especialista salvadoreño Guillermo González y el doctor José Leonardo Álvarez, investigador titular del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba. Este miércoles se unen a ellos el doctor Vladimir Moreno, director de ese centro y el doctor Oleary González Matos, investigador auxiliar de la institución.

también te puede interesar