Nicaragua

Especialistas cubanos se suman a investigaciones sismológicas

Los expertos de Cuba han declarado que tratarán de identificar el movimiento de falla que está provocando esta situación

Expertos cubanos se suman a investigaciones sismológicas
Expertos cubanos se suman a investigaciones sismológicas |

Redacción Central |

El investigador titular del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, José Leonardo Álvarez y los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), compartieron en la tarde de este miércoles detalles sobre la situación sísmica de El Sauce y Achuapa.

Los cubanos Vladimir Moreno, director de este centro y el doctor Oleary González Matos, investigador auxiliar de la institución llegaron hace pocas horas para unirse a Álvarez y apoyarlo en sus investigaciones, así como a nuestros expertos.

“Vamos a hacer todo lo posible para ayudar y dar una respuesta adecuada al gobierno y al pueblo sobre la situación que tienen”, manifestó el especialista cubano, quien advirtió además que un enjambre de este tipo puede extenderse durante meses.

Wilfried Strauch, asesor científico del Ineter, informó que ha disminuido la cantidad e intensidad de los sismos, pero que no se conoce con seguridad su posterior comportamiento.

Strauch señaló que “esta situación es diferente a la actividad que tuvimos en abril del año pasado en el lago de Managua, porque nadie estaba directamente en la zona epicentral como podría ser ahora”.

“Tenemos tres estaciones sísmicas, una en el pueblo de El Sauce, exactamente en la Alcaldía, otro en La comunidad La Palma, muy cerca de la zona epicentral, y el otro en Achuapa, a unos 15 kilómetros del Sauce”, añadió.

también te puede interesar