Nicaragua

Concluye evaluación de viviendas afectadas

Se demolerán 166 casas para reconstruirlas nuevamente y 358 recibirán acciones parciales

Viviendas afectadas por los sismos en El Sauce
Viviendas afectadas por los sismos en El Sauce |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, señaló en su habitual espacio informativo que terminó este miércoles la evaluación de las viviendas afectadas en El Sauce por los sismos.

Los especialistas que envió nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, compartieron la responsabilidad con la Alcaldía de Managua y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur). Se recorrieron 22 comunidades y se visitaron 524 viviendas.

La Compañera Rosario precisó que se detectaron 166 casas con afectaciones importantes de infraestructura y cimientos, para las cuales se recomienda la demolición y construcción nueva.

Con daños parciales en estructura de techos y paredes hay 358, que aplican para la reconstrucción parcial.

“Inmediatamente tenemos que ver cómo trabajar con las familias para protegerlas. Daniel nos ha dado la instrucción de trabajar sin descanso para atenderlas desde el primer momento y con las soluciones que aspiramos sean definitivas”, señaló Rosario Murillo.

Se está haciendo un estudio para construir las viviendas con adobe reforzado y geomalla. Se respetará el mismo diseño y estructura de la manera de vivir pero haciendo buenas construcciones antisísmicas, manifestó Rosario.

también te puede interesar