Nicaragua

Embajadas de Centroamérica celebran aniversario de independencia

El plenipotenciario de Nicaragua, compañero Sidhartha Marín, leyó el discurso oficial del evento en Guayaquil, Ecuador

Nicaragua celebra en Ecuador Aniversario de la Independencia
Nicaragua celebra en Ecuador Aniversario de la Independencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Ecuador, junto a las delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras en esa nación sudamericana, celebró por primera vez un aniversario de la independencia de Centroamérica en la costeña ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El festejo número 194 estuvo enmarcado dentro de la Campaña «Orgullo de Mi País…Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre», y se realizó en la sede de Cancillería de la República en Guayaquil, Coordinación Zonal 8.

Sidhartha Marín, plenipotenciario de nuestro país en Ecuador, pronunció el discurso en nombre de las sedes de la región, y resaltó la importancia de esta celebración, pues nunca antes las cinco embajadas habían concretado un festejo de esta naturaleza en Guayaquil.

Aprovechando su estancia en la zona, la Compañera Olga Marín realizó un Consulado Móvil, con el objetivo de facilitar los trámites a la comunidad y familias nicaragüenses radicadas en esa urbe.

Igualmente, representantes diplomáticos de Nicaragua y los países del istmo centroamericano celebraron la fecha en Ginebra, Suiza.

El compañero Hernán Estrada Román, nuestro embajador en esa nación, destacó el saludo hecho en honor a los héroes y mártires que dieron su vida por la causa de Patria y Libertad.

también te puede interesar