Nicaragua

Realizó San Marcos bellísimo desfile municipal

En celebración por el 159 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 194 aniversario de la firma del Acta de Independencia, los estudiantes demostraron su orgullo por los avances sociales nicaragüenses

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de San Marcos, en Carazo, ha celebrado este lunes las fiestas patrias con hermoso desfile municipal.

Un total de 30 centros educativos de primaria y secundaria homenajearon a Nicaragua con la lectura del Acta de Independencia en el estadio “Leonardo García Lara”. Todos los presentes se comprometieron a ser cada día mejores hijos e hijas de Nicaragua.

Los estudiantes, junto a las bandas rítmicas y las gimnasias, recorrieron las calles de San Marcos orgullos de nuestro país.

“Hoy todo San Marcos está celebrando el 159 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 194 aniversario de la firma del Acta de Independencia. Es para nosotros un orgullo ser partícipes de los avances que ha obtenido nuestro país en cuanto a temas educativos, restituyendo los derechos de nuestros niños y jóvenes”, manifestó la alcaldesa de la localidad, Julinda Téllez.

“Me parece bonito que celebren en conjunto sus fiestas patrias, mantengan su cultura ya que es un elemento importante de la idiosincrasia de cada pueblo y Nicaragua es un pueblo de gente amable y con sumo interés en la educación” expresó Gabi, integrante de una delegación de holandeses que se encuentran en nuestro país y que participó de la celebración.

también te puede interesar