Nicaragua

Municipio de Mateare tuvo un hermoso desfile hípico

El tradicional desfile se realiza cada año en honor a la Virgencita de Mercedes

Familias de Mateare celebran tradicional desfile hípico en honor a la Virgencita de Mercedes
Familias de Mateare celebran tradicional desfile hípico en honor a la Virgencita de Mercedes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del municipio de Mateare celebraron este domingo un desfile hípico lleno de color y marcado por nuestras raíces, en honor a la Virgen de Mercedes.

Desfiló una representación de los mejores caballos de distintos departamentos del país.

Como es tradición, muchas personas de Managua y occidente se reunieron para disfrutar del atractivo de estas fiestas hípicas y manifestaron su alegría.

“Está tranquilo, como todos los otros años. Los mateareños siempre realizamos varias actividades, porque para nosotros la Virgen de La Merced es un símbolo de amor que nos une en fiesta y alegría”, expresó Nanci Valencia, quien participó junto a toda su familia y señaló que la tradición de honrar a la Virgen de Mercedes se ha desarrollado de generación en generación.

Por su parte, Terencio de Jesús Díaz, proveniente de Granada, manifestó que esta alegría es característica de los nicaragüenses y que viene a “disfrutar de las fiestas patronales y estas hípicas de paz y amor. Y también celebramos a la Virgen de La Merced, con mucha devoción”.

El compañero Edgar Antonio Castellón, jefe de la Policía de Mateare, indicó que en estas celebraciones de gran ambiente festivo y mucho público, siempre hay orden y tranquilidad.

también te puede interesar