Nicaragua

México exige investigación por bombardeo a turistas en Egipto

Según autoridades egipcias los turistas fueron confundidos con yihadistas porque estaban en ruta a Bahariya, donde simpatizantes del Estado Islámico se habían replegado

Canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu
Canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu | El Diario de Guadalajara

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de México exigió este lunes a Egipto una investigación profunda sobre el ataque aéreo que ocasionó la muerte a turistas mexicanos.

El pasado domingo las fuerzas de seguridad egipcias atacaron “por error” a un grupo de turistas de nacionalidad mexicana y egipcia. Luego alegaron que los vehículos donde viajaban las víctimas fueron confundidos con los de «elementos terroristas» que la Policía y el Ejército estaban persiguiendo.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos mexicanos, y otros seis se encuentran hospitalizados.

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, en declaraciones a la prensa informó que se entregó una nota diplomática al embajador de Egipto en México, Yasser Dhaban, solicitando «sin dilación una explicación objetiva que esclarezca los hechos y establezca las responsabilidades que de ellos se deriven».

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta en Twitter condenó los hechos y exigió el apoyo de las autoridades egipcias a los nacionales mexicanos que están siendo transportados a El Cairo.

también te puede interesar