Nicaragua

Expertos internacionales estudiarán situación sísmica de Nicaragua

Se ha previsto un plan de evacuación y se encuentran disponibles iglesias y escuelas para casos de emergencia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que ante la situación sísmica del país se ha decidido crear una junta de especialistas internacionales para estudiar más a fondo el fenómeno.

La Compañera Rosario informó que este lunes se estableció comunicación con el compañero Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, para pedirle el apoyo de enviarnos a los expertos que estuvieron aquí en abril pasado y dejaron un estudio excelente sobre las distintas zonas de riesgo de nuestro país.

Bruno Rodríguez aseguró que la solicitud será atendida de inmediato.

También la presidencia de El Salvador confirmó que dos expertos llegarán hoy en la noche. Los salvadoreños son especialistas en la actividad sísmica por fallamiento local y ya conocen nuestro territorio. Recibimos además respuesta positiva de México.

Por tanto, desde la experiencia de nuestros expertos y de otras partes del mundo se podrá llegar a conclusiones para trasmitirle al pueblo, y en particular a las familias del departamento de León y de Chinandegas, señaló Rosario.

En su habitual espacio informativo anunció que ya está definido un plan de evacuación de acuerdo a la realidad actual en caso de una situación de desastre mayor.

“El refugio temporal resuelve ante estos sismos, pero no frente  a deslaves, que se pueden presentar por la intensidad de los sismos. Queremos proteger a las familias de deslaves o derrumbes mayores”, indicó.

también te puede interesar