Nicaragua

Nicaragüenses celebran a la Patria en Italia

Con el “Orgullo de mi País” como motivo central la embajada nacional en Italia realiza una actividad para conmemorar el aniversario 194 de la Independencia

Redacción Central |

Nicaragüenses residentes en Italia celebraron junto a las autoridades diplomáticas el aniversario 194 de la Independencia de Centroamérica.

La actividad, organizada por la embajada de nuestro país en esa nación europea, forma parte de las Fiestas Patrias cuyo pináculo será este 14 y 15 de septiembre.

Indica la embajadora en Italia, Mónica Robelo, que fue este un momento importante, pues permitió compartir con compatriotas que viven lejos de su tierra, pero la llevan siempre en el corazón.

Una selección de comidas típicas y música tradicional nicaragüense estuvo presente en el convite, además de que los invitados conocieron de la campaña “Orgullo de mi país”, destinada a promover la cultura nacional.

Calificó la embajadora a esta actividad como “una jornada especial para reflejar la idiosincrasia, cultura y tradiciones nicaragüenses. Una ocasión para recordar que aún en el lugar donde vivimos, no se nos olvida jamás quienes somos y de qué estamos hechos”.

también te puede interesar