Nicaragua

La Patria se honra este lunes en la Plaza La Fe

Los mejores centros escolares deleitarán a las familias con un Desfile Patrio marcado por nuestras tradiciones culturales

La Patria se honra este lunes en la Plaza La Fe
|

Redacción Central |

El Comandante Daniel Ortega presidirá este lunes los Desfiles Patrios que protagonizarán miles de estudiantes en la Plaza La Fe para conmemorar el aniversario 194 de la Independencia de Centroamérica y 159 de la Batalla de San Jacinto.

Tal y como explicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, acompañarán al Presidente de la República “el equipo de dirección del Ministerio de Educación, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, en el Presídium del Juramento a la Bandera, y de los Desfiles Patrios”.

Previo a este desfile central más de 120 centros educacionales transitaron por la Plaza La Fe cada fin de semana durante un mes, para enaltecer los valores y la cultural nacional.

Este año los desfiles tienen incorporado un alto contenido de folclor, con las adiciones hechas por el maestro de la danza nacional, Ronald Abud Vivas.

Recientemente el destacado artista consideró a esta actividad como “la voluntad del gobierno revolucionario de querer resaltar los valores y la identidad nacional de Nicaragua, acción que marca a nuestra juventud en amor”.

también te puede interesar