Nicaragua

Ejercicios al aire libre en Managua

El nuevo gimnasio del parque Luis Alfonso Velásquez Flores inaugurado por la Alcaldía es un espacio de sana recreación

Parque Luis Alfonso Velásquez Flores
Parque Luis Alfonso Velásquez Flores |

Redacción Central |

¿Cansado de correr por la ciudad? ¿No encontrás un lugar adecuado para ejercitarte? Esas interrogantes quedaron respondidas este fin de semana, pues la Alcaldía de Managua inauguró un gimnasio al aire libre en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores que permitirá la sana recreación de las familias.

Ubicado en la cuarta etapa de este complejo, el nuevo gimnasio busca llenar ese vacío que existe en la capital en cuanto a un área dedicada solo para el ejercicio físico, explicó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Comentó el funcionario que generalmente muchas familias salen en la madrugada a ejercitarse y a correr en las diferentes avenidas de la ciudad, lo que es una costumbre muy sana. Empero, ahora pueden disfrutar de condiciones más “deportivas” con este gimnasio dedicado a la actividad física.

La instalación cuenta con 12 máquinas para realizar ejercicios como caminadoras, bicicletas estacionarias, equipos para abdominales, entre otras.

“En la medida que vaya teniendo aceptación, y que la gente le guste, la Compañera Rosario (Murillo) lo anunciaba, vamos a seguir desarrollando iniciativas de este tipo en diferentes parques de la ciudad de Managua y el país, para seguir promoviendo ese hábito saludable, que es tan importante para las familias”, aseguró Moreno.

El parque es visitado semanalmente por más cien mil personas, que ahora tienen un espacio más de recreación. No obstante, Moreno advirtió que los nuevos equipos de ejercicios son adecuados para adolescentes, jóvenes y adultos, pero son peligrosos para los niños.

“Nuestro país no se queda atrás, y vamos adelante en todo. Me parece excelente este gimnasio, y ahora espero venir a ejercitarme, mientras nuestros hijos juegan en el parque”, sostuvo la capitalina Wendy Collado.

también te puede interesar