Nicaragua

Futbolistas contentos por encuentro con Daniel y Rosario

Califican la ocasión como un momento único y agradecen el apoyo del Gobierno Sandinista al deporte

Integrantes de la selección nacional de fútbol contentos luego de encontrarse con el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo
Integrantes de la selección nacional de fútbol contentos luego de encontrarse con el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

Integrantes de la selección nacional de fútbol expresaron sus impresiones a través de las redes sociales luego de encontrarse este viernes con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Daniel y Rosario se reunieron con la Azul y Blanco al concluir el acto de entrega de la Antorcha de la Independencia y la Unidad Centroamericana, celebrado en la Plaza La Fe junto a miles de estudiantes de Managua.

Allí el capitán de la selección, Juan Barrera, entregó a Daniel la llama libertaria. En Twitter, Battera expresó luego el honor de haber realizado este acto.

Entretanto, en Facebook “El Iluminado”, como llaman a Barrera, publicó fotografías del evento y agradeció el apoyo del Gobierno Sandinista. “En nombre de mis compañeros y del profesor Henry Duarte queremos agradecer el apoyo que hemos recibido por parte del gobierno. Se vienen grandes cosas para nuestro fútbol”, escribió Barrera.

El futbolista Daniel Cadena, por su parte, desde Twitter y Facebook, calificó de “momentos únicos” el intercambio sostenido con Daniel y Rosario.

La selección nacional de fútbol logró cinco victorias consecutivas en las eliminatorias de la Copa Mundial Rusia 2018, donde solo fue superada por Jamaica a dos minutos del final del partido de ida, celebrado ante la fanaticada nacional el pasado martes.

Esta hazaña supone un despertar del fútbol nacional, en tanto sirvió para mostrar que Nicaragua ha avanzado en este deporte.

Daniel y Rosario expresaron las intenciones del Gobierno Sandinista por construir un fútbol de élite en el país, además de incrementar las opciones en todo el territorio nacional para la práctica masiva de la actividad deportiva.

también te puede interesar