Nicaragua

Apoyo efectivo del Gobierno Sandinista en El Sauce

Distribuyen paquetes alimentarios solidarios a las familias afectadas por el enjambre sísmico y autoridades nacionales realizan visitas casa a casa

Entrega de paquetes solidarios
Entrega de paquetes solidarios |

Redacción Central |

Las familias de El Sauce, uno de los municipios del departamento de León afectador por el enjambre sísmico en la zona desde este viernes, ya reciben el acompañamiento solidario del Gobierno Sandinista con la entrega de paquetes alimentarios.

Según Tu Nueva Radio Ya, la Alcaldesa de El Sauce y Coordinadora del Comupred, Rosa Valle, son alrededor de 600 paquetes alimentarios los que se distribuirán entre las familias de la localidad, cumpliendo una orientación del Gobierno Sandinista.

Entre las comunidades a visitar en compañía de los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria están Las Pilas, La Palma y Río Grande.

Al mismo tiempo, otras fuentes indican que autoridades gubernamentales se movilizaron hasta la comarca de Río Grande, en El Sauce, para brindar apoyo y consejería a las familias en este momento difícil.

La co-directora del Sinapred, Xochitl Cortez, junto a la ministra de la Familia, compañera Marcia Ramirez, Judith Silva, y la alcaldesa de El Sauce, visitan las viviendas de la zona.

En estas visitas recuerdan a las familias las medidas de seguridad que deben tomar para resguardar la vida al tiempo que evalúan posibles apoyos materiales por afectaciones causadas por los sismos.

también te puede interesar