Nicaragua

Antorcha de la Independencia prosigue recorrido por el país

Los estudiantes y el pueblo honran la llama libertaria

Antorcha de la Independencia
Antorcha de la Independencia en su recorrido por la región |

Redacción Central |

Miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria llegaron a Matagalpa procedentes de Estelí para entregar la Antorcha de la Independencia y la Unidad Centroamericana, que continuó su recorrido por el país.

Símbolo de unidad de los pueblos centroamericanos, la tea libertaria recorrió Sébaco en su camino hacia Ciudad Darío. Luego la antorcha se entregó en el límite con el departamento de Managua, al tiempo que se encendieron réplicas, las cuales continuaron rumbo a las ciudades de Matagalpa y Jinotega.

La Antorcha representa los anhelos de este país para seguir adelante, dijo un poblador entrevistado por el Canal 4 de la televisión en su edición de Multinoticias.

En el grupo de relevo estuvieron estudiantes de la FES, alumnos de excelencia académica y miembros del Ejército de Nicaragua.

La llama libertaria honró la memoria de los caídos en Nicaragua con su visita al Centro Cultural Héroes y Mártires, sitio emblemático de esa ciudad que tiene entre sus símbolos a los Indios Flecheros y la histórica batalla de San Jacinto.

Previamente la Antorcha había recorrido Estelí, escoltada por los mejores alumnos de ese departamento. Allí se realizó una vigilia permanente antes de su partida para continuar por la tierra nicaragüense en este mes patrio.

también te puede interesar