Nicaragua

Acompañamiento solidario y vigilancia constante por sismicidad en El Sauce y Achuapa

Asegura la Compañera Rosario Murillo que se evalúa constantemente la situación originada en esa zona por el enjambre sísmico que comenzó el viernes. Enviará el Gobierno paquetes alimentarios solidarios para las familias afectadas

Gobierno acompaña a las familias afectadas por los sismos ocurridos en El Sauce y Achuapa
Gobierno acompaña a las familias afectadas por los sismos ocurridos en El Sauce y Achuapa |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aseguró al mediodía de este sábado que se mantiene la vigilancia sobre los sismos ocurridos en El Sauce y Achuapa, además de acompañamientos solidarios para con las familias afectadas por este fenómeno.

Estamos hablando de 55 sismos hasta la 12:09 del día, de los cuales 42 se han registrado en las últimas 12 horas. Y se han sentido hasta San Juan de Río Coco, debido a la interconexión subterránea que existe, explicó Rosario.

El sismo más fuerte ocurrió a las 5:21 de la mañana y alcanzó una magnitud 4.3 y se ubicó al sur de Achuapa. Se sintió en los departamentos de Chinandega, León, Estelí e incluso San Juan de Río Coco.

Rosario explicó que del total de sismos, 9 han estado en magnitudes de 0.9 y 1.9M; 34 entre 2 y 2.9; 11 entre 3 y 3.9; y 1 de 4.3.

Estamos allí, y hay reporte de afectaciones en viviendas, así como estas construcciones que hacen las familias, como anexos para la cocina.

Además, de parte de nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega), estamos haciendo llegar a las 600 familias que viven esta situación crítica de mucho susto y mucha alarma paquetes alimentarios solidarios, detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Vamos a continuar ese acompañamiento con paquetes alimentarios solidarios. Y queremos recordar a las familias que tomen todas las medidas que amerita este momento, puntualizó.

también te puede interesar