Nicaragua

Unicef resalta atención del Gobierno a niñez nicaragüense

El representante de la organización de Naciones Unidas, Philippe Barrange-Bigot, afirmó que nuestro país es “estrella” con sus políticas dirigidas a restituir derechos a los infantes

Parque para niños
|

Redacción Central |

Nicaragua es excepcional en el modelo de restitución de derechos a sus niños y niñas, destacó este jueves Philipe Barrange-Bigot, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en nuestro país.

En sus declaraciones Barrange-Bigot felicitó al Gobierno Sandinista por tener en el centro de sus decisiones el interés superior de la niñez. Asimismo, aplaudió la creación de la política de Primera Infancia y el nuevo Código de la Familia, instrumentos que a su juicio fortalecen el modelo del Ejecutivo para los derechos de la niñez.

Expresó que Nicaragua es sin duda un país estrella y este Gobierno ha creado las condiciones para la paz y tranquilidad.

El diplomático fue condecorado este jueves con la orden José de Marcoleta, que reconoce su trabajo en el país, donde ya concluye su misión.

Al respecto el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos, destacó la contribución de Barrange-Bigot para el fortalecimiento de las relaciones entre nuestro país y la Unicef.

también te puede interesar