Nicaragua

Dictan medidas de seguridad para la transportación del gas

Inspeccionar las plantas procesadoras de gas licuado, los centros y puestos de distribución y transporte, es una de las medidas que ya han anunciado la Policía Nacional y la DGB

Puestos de ventas de gas licuado
Puestos de ventas de gas licuado |

Redacción Central |

La Dirección General de Bomberos (DGB) y la Policía Nacional informaron en la mañana de este jueves las medidas que deberán seguir los distribuidores de gas licuado en relación con su almacenamiento y transporte.

Las medidas están encaminadas a evitar accidentes en las familias de nuestro país.

En conferencia de prensa, el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, indicó que el almacenamiento de este producto inflamable tendrá que realizarse en sitios totalmente ventilados, y el sistema eléctrico o servicio de energía debe encontrarse en perfectas condiciones, además tener un extintor con su carga actualizada en un lugar visible.

El jefe policial orientó que los vehículos en que se transporten los cilindros de gas deben encontrarse en muy buenas condiciones mecánicas, así como presentar anuncio de identificación de peligro debido al material que cargan y tener su respectivo extintor actualizado.

Como medida de seguridad también se estableció que los encargados de transportar el gas recibirán seminarios y conferencias de capacitación.

Quienes incumplan estas regulaciones recibirán sanciones que van desde multas y decomiso de productos hasta la cancelación del permiso otorgado por la DGB para la distribución y transporte.

también te puede interesar