Nicaragua

Destaca Carlos Slim seguridad para inversiones en Nicaragua

El empresario mexicano sostuvo un encuentro con sus pares nacionales, donde resaltó como una fortaleza el modelo de alianzas que implementa el país

Destaca Carlos Slim seguridad para inversiones en Nicaragua
|

Redacción Central |

El modelo de alianzas entre el Gobierno y el sector privado, así como la seguridad jurídica y ciudadana que hoy gozamos fueron resaltadas como las principales garantías de inversiones que ofrece Nicaragua por el empresario mexicano Carlos Slim.

El magnate de las telecomunicaciones en América consideró además que Nicaragua puede aprovechar los recursos financieros disponibles en el planeta para realizar inversiones a mediano y largo plazo en cuanto a infraestructura.

Luego de una reunión con empresarios nicaragüenses, Slim afirmó que en las conversaciones se mostró el interés por seguir invirtiendo en el país, un aspecto a su juicio positivo y complementario con los proyectos de capital extranjero.

“Me quedo con esa impresión clara, de que las condiciones de Nicaragua están dadas para que con esa seguridad física y jurídica que hay, y el interés de los empresarios con los que he platicado y que siguen invirtiendo y que están invirtiendo, y con los recursos disponibles foráneos y locales, haya una gran inversión en Nicaragua”, abundó Slim.

Para el empresario mexicano, el desarrollo de todo país se sustenta en el bienestar de los demás, lo cual requiere acabar con la pobreza y la marginación, y que las personas puedan desempeñarse en las actividades que reclaman el presente y el futuro.

En este sentido, destacó que es muy importante la educación moderna y de calidad, la cual debe ir más allá de lo académico y sumar capacitaciones laborales.

El mexicano también hizo un llamado a los países latinoamericanos para sumarse al desarrollo tecnológico mundial, en aras de reducir la brecha digital. En este sentido consideró que el potencial tecnológico debe ser un puente para llegar rápido al estado de desarrollo del resto del mundo.

Slim llegó este jueves a Nicaragua y se reunió con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar