Nicaragua

Comunidad educativa reconoce importancia de campaña para prevenir el “bullying”

En las escuelas se ha fortalecido el compañerismo, la buena comunicación y el buen trato entre estudiantes y docentes

Escuelas primarias nicaragüenses
Escuelas primarias nicaragüenses |

Redacción Central |

Estudiantes y maestros del país reconocen que en los centros educativos del país se ha fortalecido el compañerismo, la buena comunicación y el buen trato, a propósito de la campaña para prevenir el “bullying” que impulsa el Gobierno Sandinista.

Ana García, docente del Instituto Público Maestro Gabriel, afirmó que como parte de la iniciativa en la escuela se implementa un método conocido como la Ruta de Valores.

Consiste en trabajar con ellos el plan de vida, estamos retomando los valores y estamos haciendo campaña con mensajes y estamos constantemente hablando con ellos para que se relacionen con tolerancia, respeto, fraternidad. Las actividades que realizamos giran alrededor de los valores, estamos viendo la solidaridad, la fraternidad, el compañerismo, la amistad, el humanismo, el apoyo que se tienen que dar, el respeto y el colectivismo, destacó.

A finales de agosto pasado la Presidencia de la República anunció una campaña especial para enfrentar el problema del acoso escolar en las escuelas a través de la promoción de valores que favorezcan la convivencia y armonía.

Recientemente, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) felicitó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el lanzamiento de la iniciativa que involucra la participación interinstitucional e intersectorial.

Gracias por llamarnos a esta campaña de suma importancia. El acoso sistemático entre pares en el ámbito escolar no es un problema únicamente de Nicaragua, es un problema regional, es un problema global y tomar eso en serio es una prueba de valentía, de coraje y hacerlo de manera colectiva en todos los rincones del país merece una fuerte felicitación por la dependencia de la ONU, aseguró el representante del organismo en Managua, Philippe Barragne-Bigot.

también te puede interesar