Nicaragua

Aprueban proyecto de Ley Creadora del Instituto de Estudios para el Desarrollo Rural de Nicaragua

El Parlamento ratificó la iniciativa con el objetivo de que el sector rural de la zona central del país tenga asistencia técnica especializada en materia de producción agrícola

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó en sesión plenaria el proyecto de Ley Creadora del Instituto de Estudios para el Desarrollo Rural de Nicaragua (Inder) con el objetivo de que el sector rural productivo de la zona central del país tenga asistencia técnica especializada en materia de producción agrícola.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, Maritza Espinales, precisó que a través de la investigación científica se fortalecerá la agroindustria y aumentará la producción para asegurar la alimentación y que los productores se sumen a la exportación regional.

Explicó que el centro atenderá a los productores de Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia, quienes podrán fortalecer sus capacidades y mejorar su competitividad.

La diputada aclaró que el Inder además de desarrollar investigaciones, promoverá iniciativas para enfrentar los efectos del cambio climático tales como la escasez de agua.

Informó que la institución, que estará ubicada en Matagalpa, será dirigida por un equipo multidisciplinario de profesionales agrónomos, especialistas en suelo, cultivo e impacto ambiental.

Es un grupo de jóvenes profesionales comprometidos con el desarrollo del país, reconoció.

también te puede interesar