Nicaragua
Shantall Lacayo y Ana Velázquez tienen éxito en París
Nicaragua cuenta con el potencial y la calidad de la mano de obra para convertirse en representante de la moda centroamericana a nivel mundial

Nuestras diseñadoras Shantall Lacayo y Ana Velázquez fueron las únicas representantes centroamericanas en la feria internacional de moda «Who’s Next París 2015”, celebrada en Porte de Versailles, Francia, del 4 al 7 de septiembre.
Este martes, la Agencia de Promoción e Inversiones ProNicaragua, calificó como “exitosa” la participación de ambas jóvenes.
Esta feria da la posibilidad a que modistas independientes se presenten ante grandes marcas globales.
La agencia estatal ProNicaragua, a través de un comunicado señaló que el encuentro fue para Lacayo «un gran éxito en su carrera profesional, y espera se dé una buena oportunidad de negocios en París».
Para los estampados y bordados de su última colección, Shantall Lacayo hace recurrente la flor genciana, típica de nuestra tierra y usada en los bailes folclóricos. Predominan el rojo, azul, blanco, rosa y verde limón, en medio de un estilo cubista y deconstructivo.
Por su parte, Ana Velázquez «estableció contactos claves con posibles compradores provenientes de España y Francia, que han mostrado interés en sus productos elaborados con materiales 100 por ciento nicaragüenses», expresó ProNicaragua.
Velázquez, quien ha creado la marca Kuero, emplea el cuero bovino para bolsos, carteras y calzado. Sus colores favoritos son amarillo, cobalto, beige, fucsia, azul y naranja.
Ambas modistas se caracterizan por el predominio de lo autóctono en sus diseños y mezclan las tendencias más actuales con la identidad nica.