Nicaragua

Sesiona en Managua primer congreso de vivienda de interés social

Se examinan temas relacionados con los esquemas de financiamiento, fondos de garantía para casas y tecnologías adaptadas al cambio climático

Redacción Central |

El Primer Congreso de la Vivienda de Interés Social sesiona en Managua desde este martes con el objetivo de examinar temas relacionados con los esquemas de financiamiento para este tipo de casas en poblaciones de bajos ingresos.

Expositores de Cuba, Bolivia, México, Colombia, Honduras y El Salvador asisten al evento, previsto hasta este miércoles, en el que también se discute sobre tecnología para viviendas adaptadas al cambio climático y planificación del Desarrollo Urbano para Proyectos de Interés Social.

En la inauguración del encuentro, Guillermo Arana, codirector del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, precisó que desde 2007 hasta agosto de este año el Gobierno Sandinista entregó 86 mil 900 viviendas nuevas y mejoradas a nivel nacional.

Para satisfacer la creciente demanda en el país en 2015 se prevén construir más 13 mil viviendas de interés social entre el Gobierno central, las alcaldías y el sector privado.

Las reformas a la Ley de la Vivienda permiten dar subsidios a interés hipotecarios para viviendas cuyo valor sea menor o igual a 32 mil dólares, en tanto anteriormente el subsidio solo cubría residencias por un valor de hasta 20 mil.

también te puede interesar