Nicaragua

Ofrece resultados positivos acompañamiento pedagógico de universitarios

Los estudiantes apoyaron a los docentes de primer grado con el objetivo de aumentar la calidad y el impacto de la educación en cientos de escuelas del país

Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios |

Redacción Central |

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, informó que el acompañamiento efectuado por estudiantes universitarios del 13 julio al 7 de agosto a más de 1.200 escuelas primarias del país tuvo resultados muy positivos.

En este sentido resaltó el logro de una retención general de estudiantes del 94,62 por ciento, así como un aprendizaje avanzado en los niños del 47,30 por ciento.

Además el apoyo de los padres registró un 95,78 por ciento, lo que constató un mayor involucramiento de familia en las cuestiones escolares.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el CNU participaron 601 estudiantes procedentes de la Universidad Nacional Autónoma de Managua y de León, la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU) y la Universidad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (URACCAN).

Los universitarios apoyaron a los docentes de primer grado con el objetivo de aumentar la calidad y el impacto de la educación.

Asimismo este proceso le sirvió a los estudiantes como formación profesional por las enriquecedoras experiencias vividas, las cuales les permitieron conocer de primera mano los retos y desafíos que en materia de educación enfrenta Nicaragua de cara a lograr un mayor desarrollo.

Talavera precisó que entre las principales demandas tras el proceso de acompañamiento sobresalen reforzar el método FAS (Fonético—Analítico—Sintáctico) y el método RP (Resolución de Problemas) en el caso de las matemáticas.

Igualmente explicó que se solicitó proseguir el proceso de acompañamiento, acelerar las capacitaciones, continuar trabajando para lograr una mayor permanencia de los estudiantes en las escuelas y con ella mejores índices de retención escolar.

Dado los buenos resultados de esta iniciativa el CNU intentará convertir el acompañamiento pedagógico sistemático en un elemento propio del proceso de preparación de los estudiantes de las ciencias de la educación.

también te puede interesar