Nicaragua

Llega al Corredor Seco segunda entrega de paquetes de alimentos

La maniobra forma parte del acompañamiento del Gobierno Sandinista a las familias afectadas por la sequía

La Juventud Sandinista entrega Paquetes Alimentarios
Paquetes Alimentarios |

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas) distribuye nueve mil 500 paquetes de alimentos a las familias del Corredor Seco que son afectadas por la sequía. Ello forma parte de la atención que está ofreciendo el Gobierno Sandinista a la población de esta zona del país como una manera de contrarrestar los efectos del cambio climático.

“Estamos cumpliendo las indicaciones del Presidente Daniel (Ortega)”, subrayó Nelson Largaespada, director de operaciones de Enabas.

También indicó que en la noche de este martes los paquetes deben llegar a los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Chinandega, León, Matagalpa y Chontales.

Los paquetes de alimentos están compuestos por diez libras de arroz, diez libras de frijoles, cinco libras de maíz, dos libras de sal y un litro de aceite.

Asimismo en la zona del Corredor Seco se encuentran trabajando brigadas médicas para evaluar el estado nutricional de las embarazadas y los niños, así como el estado socioeconómico de las familias. Esta labor garantiza que el apoyo alimentario llegue a la población más necesitada.

Ante la sequía que enfrentan los territorios ubicados en esta zona el Gobierno Sandinista prosigue monitoreando la situación.

también te puede interesar