Nicaragua

Gobierno trabaja en programa de Consejerías de Comunidades Educativas

Tiene el objetivo de que se pueda reconocer e identificar cualquier señal de riesgo en la comunidad educativa, y atenderla con mucho cariño, en responsabilidad compartida

Gobierno trabaja en programa de Consejerías de Comunidades Educativas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través de Ministerio de Educación, trabaja en el programa de Consejerías de Comunidades Educativas desde la transformación del Programa de Consejerías Escolares.

Y en la nueva caracterización de las Consejerías estamos trabajando para que, unid@s, educador@s, padres de familia, educandos, estudiantes, podamos reconocer, identificar cualquier señal de riesgo entre la comunidad educativa, y atenderla con especialistas del Ministerio de la Familia, por ejemplo; atenderla también con mucho cariño, en responsabilidad compartida, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo este lunes, precisó que la iniciativa forma parte de la Campaña para prevenir el “Bullying” pero va más allá.

Ver cualquier signo o señal preocupante que nos indique posible consumo de sustancias ilícitas, de licor, dentro de las escuelas, que nos llame también la atención cualquier signo o señal que refleje que haya un estudiante que pueda estar atravesando un período personal crítico, y poder entonces con las Consejerías de la Familia atenderlo, insistió.

Destacó que se debe encontrar la manera de convertir el plan en un programa de ayuda a los estudiantes, a las familias y a la misma comunidad educativa para que interioricemos la importancia de las acciones de prevención y resguardo de la tranquilidad en cada escuela.

Estamos empezando con dar a conocer la propuesta entre toda la comunidad educativa, y luego las capacitaciones; y la confirmación de que tengamos ya organizado el plan de las consejerías de comunidades educativas en las más de 10 mil escuelas de todo el país, manifestó.

también te puede interesar