Nicaragua

Tradicional carrera de cintas en Masaya

Por segundo fin de semana consecutivo se realizó la popular actividad en el contexto de las fiestas patronales en honor a San Jerónimo

Carrera de cintas
|

Redacción Central |

Más de cien montados participaron en la tradicional carrera de cintas en Masaya en el contexto de las fiestas patronales en honor a San Jerónimo.

Representa una oportunidad de entretenimiento para las familias de nuestro departamento, a través del mismo logramos coronar a la reina de las carreras de cintas ya que el mejor corredor es quien elige a la ganadora. Cada año son más los montados que participan y en cada edición el participante que adquiere más cintas se lleva fabulosos premios y sobre todo los aplausos y el reconocimiento del pueblo, destacó Ricardo Solís, miembro del comité organizador.

El evento, auspiciado por la Federación de Hípicas de la Ciudad de las Flores, se realizó por segundo fin de semana consecutivo.

La idea de realizar la carrera de cintas es primordialmente compartir con los montados de las comunidades puesto que acá se aglomeran todas las zonas rurales del departamento, acá participan caballistas con ejemplares de raza criolla, brindando un espectáculo hermoso que rescata parte de las culturas populares, añadió David Páramo, también del comité organizador.

Con una caminata de 20 kilómetros en un viaje de ida y vuelta entre la iglesia de San Jerónimo y la comunidad Olla de Barro los masayas iniciaron en agosto pasado las conmemoraciones de su santo patrón.

Estas festividades son consideradas como las más largas del país e incluyen diversas tradiciones culturales como desfiles hípicos, fiestas, procesiones, Palo Lucio y Toro Venado, entre otras manifestaciones.

también te puede interesar