Nicaragua

Chinandega firme contra las epidemias

Desarrollan jornada especial de enfrentamiento a las enfermedades en varios municipios del departamento

Fumigación contra el mosquito
Fumigación contra el mosquito | Jairo Cajina

Redacción Central |

En siete municipios del departamento de Chinandega se llevó a cabo este lunes una jornada integral con brigadistas del Ministerio de Salud, quienes enfrentan las epidemias con campañas de prevención y sensibilización ciudadana.

En las visitas casa a casa, se realizaron acciones de abatización y fumigación, además de charlas educativas y pesquisas para continuar sumando ciudadanos al programa Todos con Voz, explicó la doctora Cruz Cano, directora del Sistema Local de Atención Integral En Salud de Chinandega.

«Estamos aportando y contribuyendo con los planes de Gobierno en el que se han involucrado los compañeros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida”, señaló Cano.

Los pobladores, por su parte, resaltaron la necesidad de estar atentos a las orientaciones de los especialistas de salud y colaborar con ellos para que esta campaña en el Corredor Seco del país sea un éxito.

Los especialistas reiteraron las recomendaciones para evitar la proliferación de vectores causantes de dengue y chikunguya, como mantener las casas limpias, desechar todos los calaches que no se utilicen y puedan acumular agua de lluvia, además de mantener tapados los depósitos de agua potable.

Según el chinandegano Heriberto Ríos, no se puede pasar por alto esta labor del Gobierno Sandinista para evitar las epidemias, una muestra de la preocupación por la salud del pueblo.

también te puede interesar