Nicaragua

Aumenta llegada de turistas a Nicaragua

En todo septiembre, el sector podría facturar un poco más de 150 millones de dólares

Turistas extranjeros
Turistas extranjeros |

Redacción Central |

De enero a junio de este año llegaron por el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” de Managua 327.490 turistas extranjeros, lo que representa un 12% más que en igual periodo de 2014.

“Ahora que tenemos el Aeropuerto abierto las 24 horas, vamos a recibir más vuelos”, indicó el presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo (Cantur), Leonardo Torres, quien además aseguró que en este mes patrio se promoverá el arribo de vacacionistas enfocado hacia el patrimonio cultural y la gastronomía de todos los departamentos nacionales.

Con este objetivo se firmó un acuerdo con Soy Nica, a través del cual se definirá un estándar de la oferta gastronómica nacional y su promoción. Se estableció también un convenio con el organismo canadiense Cuso Internacional, que capacitará a empresarios del turismo fundamentalmente sobre el manejo de empresas, mercadeo y emprendimientos.

Las fincas de Chontales serán las priorizadas en el proyecto, debido a que tienen potencial y no infraestructura turística desarrollada.

Otro de los mecanismos de promoción es la Expo Corn Island que se lleva a cabo este lunes organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

“Hemos estado viendo que el turismo en Nicaragua ha venido creciendo y en el caso del Caribe cada día es más visitado por turistas nacionales e internacionales, solo veamos que la pesca ha quedado en un segundo plano debido al turismo de Corn Island, además los pescadores están optando por hacer pesca turística”, indicó Kenny Siu Downs, director de turismo de la Costa Caribe.

también te puede interesar