Nicaragua

Papa Francisco solicita a parroquias de Europa acoger inmigrantes

El Santo Padre anunció que dos parroquias del Vaticano darán la bienvenida a igual número de familias de refugiados

Papa Francisco
Papa Francisco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Papa Francisco hizo un llamado a las parroquias, comunidades religiosas, monasterios y a los santuarios de toda Europa para que acojan a una familia de refugiados como gesto previo al Jubileo de la Misericordia.

Me dirijo a mis hermanos obispos de Europa, verdaderos pastores, para que en sus diócesis atiendan mi llamamiento, recordando que Misericordia es el segundo nombre del Amor, afirmó durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

El Santo Padre anunció que dos parroquias del Vaticano también darán la bienvenida a igual número de familias de refugiados.

Frente a la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y por el hambre, y quienes recorren un camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser hospitalarios con los más pequeños y los más abandonados, a darles esperanza concreta. No solo decirles: “¡Ánimo, paciencia…!”. La esperanza es combativa, con la tenacidad de quien se dirige a una meta segura, insistió.

Rememoró que la misericordia de Dios viene reconocida a través de las obras humanas «como ya testimonió la vida de la beata Madre Teresa de Calcuta», quien murió el 5 de septiembre de 1997.

Este fin de semana miles de inmigrantes y refugiados llegaron a Alemania y Austria tras haber quedado varados en Hungría durante varios días.

De acuerdo con el convenio de Dublín, una vez que los refugiados son registrados en un país comunitario, esa nación debe hacerse cargo de procesar su solicitud de asilo.

también te puede interesar