Nicaragua

Hospital La Mascota desarrolló jornada quirúrgica

Una veintena de niños con problemas de hernia inguinal y umbilical fueron intervenidos

Hospital Manuel de Jesús Rivera - La Mascota.
Hospital Manuel de Jesús Rivera - La Mascota. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una veintena de niños con problemas de hernia inguinal y umbilical fueron intervenidos en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, como parte de la quinta jornada quirúrgica para reducir la lista de espera.

El doctor Darrel Guido precisó que con la iniciativa cumplen el mandato del Gobierno Sandinista de continuar restituyendo los derechos a la salud de la población nicaragüense, especialmente de los niños y niñas.

La atención ha sido muy buena, porque en otros tiempos hubiéramos esperado mucho tiempo y quien sabe que habría pasado con mi hijo, y ahora es asunto de tener paciencia y esperar que lo lleven al quirófano, destacó la madre Gema Rosales.

El especialista recomendó a los padres que tengan mucho cuidado con los niños para que no se golpeen una vez operados.

Una hernia se produce cuando una sección del intestino sobresale a través de una zona débil de los músculos abdominales. Se observa una protuberancia blanda por debajo de la piel donde se produjo la hernia.

La hernia inguinal es una protuberancia en la ingle, en tanto la umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo y sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento.

también te puede interesar