Nicaragua

Ultiman detalles para tercer simulacro nacional ante desastres

El ejercicio preventivo se realizará en todo el país el próximo día 22

simulacro nacional ante desastres
simulacro nacional ante desastres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de las estructuras políticas, Policía Nacional y especialistas del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) se reunieron para ultimar detalles del tercer simulacro nacional ante desastres, previsto para el próximo día 22.

Estamos verificando el nivel de organización de cada distrito a participar, con el objetivo de que el día del evento logremos identificar cada uno de los espacios y posibles rutas de evacuación y zonas de seguridad no identificadas en simulacros anteriores, precisó José Luis Pérez, del Sinapred.

Señaló que la particularidad de este tercer ejercicio preventivo es que van a participar también las iglesias, empresa privada y colegios privados.

Este ejercicio debe ser mejor a los dos anteriores en cuanto a participación, siguiendo las normativas establecidas ante desastres naturales. Hemos avanzado mucho en la organización y participación de los pobladores de los barrios. Durante el tercer simulacro vamos a lograr superar las deficiencias presentadas en actividades anteriores, reconoció Álvaro Trejos, secretario político del Distrito I.

Los simulacros nacionales tienen el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta y atención de las instituciones, familias y comunidades ante los desastres naturales, en especial los terremotos.

también te puede interesar