Nicaragua

Trabajadores de salud brindan asistencia a familias del Corredor Seco

Médicos y enfermeras se trasladaron a territorios de esa zona para fortalecer los servicios de salud

Brigada médica atiende a familias
Brigada médica atiende a familias | Radio Nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud en los municipios del Corredor Seco, una brigada con 53 trabajadores de la salud se trasladó hacia los departamentos de León, Estelí y Madriz.

Van a hacer la visita casa a casa para asegurar la captación de hermanos de Todos con Voz, hacer la evaluación nutricional de los niños que el año pasado nos salieron con estado de desnutrición y ver cómo están; velar por la destrucción de los criaderos de mosquitos para prevenir el dengue y el chikungunya, y también atender cualquier emergencia, precisó el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Enrique Beteta.

Resaltó que los médicos y enfermeras provienen de diferentes centros hospitalarios de Managua que junto a los galenos de cada una de las localidades reforzarán el trabajo del censo nutricional con vista a asegurar una atención integral.

Debido a la sequía que enfrenta esta zona del país el Gobierno Sandinista monitorea la situación y brinda acompañamiento oportuno a las familias más afectadas.

también te puede interesar