Nicaragua

Policía detiene a autor de los disparos en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío

Samir Antonio Matamoros está detenido en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial y será puesto a la orden de las autoridades competentes

Samir Antonio Matamoros
Samir Antonio Matamoros, autor de los disparos en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío |

Redacción Central |

La Policía Nacional detuvo al autor de los disparos el pasado día dos en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío.

En un comunicado, esa fuerza señala que al ciudadano, identificado como Samir Antonio Matamoros, se le ocuparon un pistola, marca Astra, calibre 32 y un magazine con tres proyectiles.

Advierte que el presunto responsable del hecho, quien fue capturado en el barrio Jonathan González, tiene antecedentes por hurto, robo con violencia, lesiones, robo con intimidación, daños y portación ilegal de armas.

Matamoros está detenido en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial y será puesto a la orden de las autoridades competentes.

A continuación el comunicado completo de la Policía Nacional:

NOTA DE PRENSA N° 14/2015

La Policía Nacional, hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua, lo actuado con relación a los hechos ocurridos el día de ayer miércoles 2 de septiembre del corriente año, a las 11:30 de la mañana aproximadamente, cuando un sujeto no identificado, disparó con arma de fuego, mientras se desarrollaba manifestación pública, en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío:

1. La Policía Nacional procedió inmediatamente a la identificación, búsqueda y captura del responsable de los disparos, logrando la detención del presunto autor, en los alrededores del Barrio Jonathan González, a las 12:20 horas de ese mismo día.
2. El detenido responde al nombre de SAMIR ANTONIO MATAMOROS, Cedula 001-030488-0052D.
3. Al momento de la detención se le ocupa un arma tipo pistola, marca Astra, serie 007382, calibre 32 y un magazine con tres proyectiles calibre 32.
4. Samir Antonio Matamoros, según los registros operativos de la Policía Nacional, tiene los siguientes antecedentes delictivos:
El 6 de octubre de 2004, ingresa al Sistema Penitenciario por hurto, saliendo libre por extinción de condena el 19 de junio de 2008.
El 24 de enero de 2010, es investigado y procesado en ausencia por Robo con Violencia y Lesiones.
El 16 de agosto de 2010, es investigado y procesado en ausencia por Robo con Intimidación.
El 6 de mayo de 2013, es investigado y procesado en ausencia por Lesiones y Daños Menores.
El 9 de junio de 2015, es investigado y procesado en ausencia por Robo Agravado y Portación Ilegal de Arma de Fuego.
5. Además, según nuestros archivos 3 de sus hermanos se encuentran actualmente cumpliendo condena en el Sistema Penitenciario Nacional:
José Rodolfo Matamoros Sotelo alias “El Wata”, condenado a 7 años de prisión por Robo con Intimidación Agravado y condenado a 17 años por homicidio y homicidio frustrado. En ambos delitos suma una condena de 24 años de prisión, que la cumple en la penitenciaría de Tipitapa.
Dexter Abel Matamoros Sotelo alias “indomable”, cumpliendo condena de 3 años, también en Tipitapa, por Robo con Intimidación.
Dalvin Junior Matamoros, conocido como Enmanuel Remigio Matamoros Sotelo, acusado por Homicidio frustrado a 4 compañeros policías y condenado a 9 años de prisión en Tipitapa.
6. En este momento Samir Antonio Matamoros se encuentra detenido en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial y será puesto a la orden de las autoridades competentes.
Dado en la ciudad de Managua, el día jueves, 3 de septiembre del año 2015.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

también te puede interesar