Nicaragua

¿Necesitás ayuda? ¡Marcá 133!

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez brindará atención a las familias nicaragüenses que requieran de consejerías por esta vía telefónica

Línea gratuita 133 del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez
Línea gratuita 133 del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez |

Redacción Central |

Consejos, apoyo ante circunstancias violentas y agilización de denuncias. Son estas tres de las muchas funciones que brinda la línea telefónica 133, habilitada por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, para servir mejor al pueblo nicaragüense las 24 horas del día.

La titular de esta cartera, Marcia Ramírez, apuntó este viernes que la línea 133 es una mano amiga para todo nuestro pueblo. Este servicio atiende diariamente unas 300 llamadas, de las cuales el 20 por ciento son denuncias de abusos, detalló la Ministra.

“Enfocados en acompañar el protagonismo de las comunidades para seguir avanzando en la promoción de valores y de esta manera alcanzar la armonía en nuestros hogares, estamos reforzando uno de los espacios en los que estamos atendiendo a la población, a través de la línea 133, la cual funciona desde hace un par de años, brindando atención inmediata a nuestras familias”, afirmó Ramírez.

Así, la línea 133 amplía sus servicios. Definida como “Cuenta Conmigo”, la ministra indicó que se busca concientizar a la población de que allí tienen un oído amigo, solidario, presto a ayudar a buscar soluciones a posibles conflictos.

A la par, se brinda asesoría jurídica en materia de familia, consejerías familiares enfocadas en el diálogo y las relaciones de respeto, y agiliza la transferencia de denuncias sobre situaciones de trata de personas.

También se expandió el protocolo de servicio. Una vez recibida la llamada, el usuario del servicio contará con mucho apoyo emocional, logrando mantener la comunicación con el mismo hasta el momento que las autoridades se hagan presente en el sitio donde se desarrolla una situación adversa.

“Con nuestro servicio estamos aportando a su vez a la gran campaña en contra del bullying. Acá los niños y jóvenes pueden llamarnos con la plena seguridad de que nuestro personal les dará una atención de calidad. La cobertura de nuestro servicio es a nivel nacional, a través de las coordinaciones con nuestras redes en los departamentos, estamos atendiendo de la misma manera en todos los municipios” dijo Ramírez.

también te puede interesar