Nicaragua

Garantiza Gobierno Sandinista apoyo a familias del Corredor Seco

Las brigadas médicas desarrollan una activa lucha antivectorial, se entregan paquetes alimentarios y se evalúa el estado nutricional de niños y embarazadas

Programa de Paquetes Alimentarios Solidarios
Programa de Paquetes Alimentarios Solidarios |

Redacción Central |

Las familias de La Paz Centro y Malpaisillo del departamento de León, ubicadas en el Corredor Seco y que sufren afectaciones debido a la sequía, continúan recibiendo el apoyo del Gobierno Sandinista.

En este sentido, prosigue la labor de las brigadas médicas del Ministerio de Salud, quienes implementan la valoración nutricional de niños menores de seis años, desarrollan charlas preventivas sobre enfermedades como el dengue y el chikungunya y se realiza la búsqueda de casos febriles entre los pobladores.

Asimismo como parte de la lucha antivectorial se destruyen los criaderos de mosquitos y se abatizan las viviendas.

Igualmente se entregan paquetes alimentarios a las familias de bajos recursos.

En relación con toda esta labor el personal de salud ha censado desde el pasado domingo 400 viviendas, mientras en la zona de Malpaisillo el Minsa tiene previsto censar 5 mil hogares.

De acuerdo con esto también se evaluará el estado nutricional de las embarazadas y el estado socioeconómico de las familias para determinar cuáles zonas son las que necesitan un mayor apoyo alimentario.

Debido a la sequía que enfrenta esta zona del país el Gobierno Sandinista monitorea la situación y brinda acompañamiento oportuno a las familias afectadas.

también te puede interesar