Nicaragua

Concluyó en Managua taller internacional sobre empleo del espectro radioeléctrico

La capacitación empezó el pasado 31 de agosto y formó parte de un encuentro internacional en el que participaron nueve países latinoamericanos

Redacción Central |

El Taller sobre Directrices de Política y Aspectos Económicos de Asignación y uso del Espectro Radioeléctrico terminó este viernes en el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad).

La capacitación empezó el pasado 31 de agosto y formó parte de un encuentro internacional en que el participaron nueve países latinoamericanos.

La cita cobra importancia en un contexto en el se hace imprescindible administrar eficientemente el espectro radioeléctrico y ofrecer servicios de calidad.

Por su parte Nicaragua da pasos para implementar la Banda Ancha Fija con resultados similares o mejores a los que muestra la Banda Ancha Móvil, entre otros temas, indicaron expertos.

En el uso del espectro radioeléctrico deben tenerse en cuenta aspectos tan importantes como su empleo eficiente, los beneficios que reporta a las naciones y la implementación de los precios atendiendo al desarrollo tecnológico logrado, expresó Oscar Estrada, Secretario Ejecutivo de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca).

Asimismo manifestó que son numerosas las variables a tener en cuenta con relación al tema y no solo su valor metálico sino la puesta en práctica de la banda ancha y otros recursos para que puedan ser disfrutados por los diversos segmentos poblacionales.

Igualmente se destacó el apoyo del Ceabad en la realización del taller, pues esta entidad con tan solo un año de creada  muestra un alto nivel de compromiso y profesionalidad.

también te puede interesar