Nicaragua

Catedral de Managua celebra sus 22 años de consagración

El Cardenal Miguel Obando resultó un ferviente impulsor de la construcción de esta majestuosa obra

Catedral de Managua
Catedral de Managua. |

Redacción Central |

La Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María se inundó este viernes de representantes de la Iglesia Católica y feligreses cuando con una misa celebraron los 22 años de consagración de la parroquia.

El culto fue oficiado por el padre Carlos Handal, Vicario de la Catedral de Managua, quien recordó que este santo templo fue hecho realidad muy a pesar del conflicto que había pasado Nicaragua.

Rememoró que gracias a manos caritativas como las del estadounidense Tom Monaghan y las de miles de fieles es que nuestra capital y el pueblo nicaragüense, en sentido general, posee este lugar de adoración al Creador.

La consagración de la Catedral estuvo a cargo del Cardenal Miguel Obando, quien desde el inicio resultó un ferviente impulsor de la construcción, la cual llegó a sustituir a la antigua Catedral Santiago destruida por el terremoto de 1972.

El pueblo reconoce en el Cardenal Miguel Obando a un hombre que se entregó en cuerpo y alma para hacer de esta obra una realidad, y que logró culminar con mucha ayuda de todos los fieles cristianos.

también te puede interesar