Nicaragua

Unicef felicita al Gobierno por campaña para prevenir el “bullying”

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia calificó de positiva e innovadora la iniciativa promovida por la Presidencia de la República

Representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Nicaragua, Philippe Barragne-Bigot
Representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Nicaragua, Philippe Barragne-Bigot |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Nicaragua, Philippe Barragne-Bigot, felicitó al Gobierno Sandinista por el lanzamiento de la campaña para prevenir el “bullying”.

Aseguró que la dependencia apoyará al máximo de sus capacidades la iniciativa promovida por la Presidencia de la República en aras de estimular valores y construir rutas de entendimiento que favorezcan la convivencia y armonía en las escuelas.

Creo que nosotros estamos respondiendo al Presidente. Gracias por llamarnos a esta campaña de suma importancia. El acoso sistemático entre pares en el ámbito escolar no es un problema únicamente de Nicaragua, es un problema regional, es un problema global y tomar eso en serio es una prueba de valentía, de coraje y hacerlo de manera colectiva en todos los rincones del país merece una fuerte felicitación por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, destacó.

Barragne-Bigot calificó como positiva e innovadora la estrategia que involucra la participación interinstitucional e intersectorial.

Muy positiva porque si no tomamos esto en cuenta dejamos una destrucción sistemática, psicológica de niños que sufren este tipo de acoso en las escuelas y tal vez el abordaje muy innovador de esta campaña es la participación intersectorial, donde varios ministerios unen esfuerzos para prevenir el acoso, como el Ministerio de Familia, de Educación, de la Juventud, de Salud, indicó.

Por su parte, el asesor Presidencial en temas de Educación, Salvador Vanegas, precisó que trabajarán conjuntamente con Unicef en la organización y realización de congresos nacionales e internacionales a partir del próximo día 21 con el objetivo intercambiar experiencias y fortalecer la ruta educativa de prevención del ‘bullying’.

En general esta campaña y jornada, que la vamos a dejar permanente en las escuelas, nos va a ayudar en la formación integral de los niños, los jóvenes, los adolescentes, en un ambiente de convivencia, en un ambiente de solidaridad, en un ambiente de humanismo, en un ambiente de rutas de prosperidad y de conciencia del Bien Común, resaltó.

Subrayó que la campaña gubernamental está orientada a la promoción de valores desde el protagonismo de la gente y el compromiso solidario de todas las instituciones para que la educación integral signifique una educación en valores y un tránsito por un sistema escolar que contribuya a formar mejores seres humanos.

El enfoque es profundizar la ruta educativa de promoción de valores, nosotros aspiramos que todos los niños, los jóvenes, los adolescentes que pasan por el sistema educativo de Nicaragua salgan de este sistema educativo siendo mejores seres humanos, formados integralmente, seres humanos formados en valores, seres humanos con sensibilidad, con dominio de la ciencia y la tecnología, pero con valores, recalcó Vanegas.

también te puede interesar