Nicaragua

Turismo mantendrá buen paso en septiembre

Presidente de Cantur, Leonardo Torres, vaticina un positivo desempeño para las actividades recreativas en este mes patrio

Cantur, Leonardo Torres
Cantur, Leonardo Torres | el19digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 40 mil turistas es el pronóstico de llegada al país para este mes de septiembre hecho por la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cantur).

Leonardo Torres, presidente de Cantur, valoró de forma positiva la actividad turística en este mes patrio, pues la extensión del verano mantiene el atractivo sobre los destinos de sol y playa.

Subrayó el directivo la importancia de los fines de semana largos, cuando se registra mayor actividad en los centros turísticos del país por parte de los nacionales.

Aseveró Torres que se trabaja de forma cercana con las embajadas en el exterior para fortalecer la campaña “Orgullo de mi país” con la extensión de paquetes turísticos.

Recordó que nuestro país es el más seguro de Centroamérica, a lo que se agrega la ventaja de que hacer turismo en territorio nacional es mucho más barato y con un alto estándar de calidad.

Cantur aglutina a la mayor cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas de servicios turísticos de Nicaragua, y ha formado alianzas con países como Costa Rica, para incrementar el flujo de turistas hacia Río San Juan.

Torres aseguró que se está trabajando la importancia de mantener precios justos. Al respecto, se habla de garantizar para el 2016 una tarifa preferencial para el turista nacional, al menos en el sector hotelero.

también te puede interesar