Nicaragua

Hacienda San Jacinto recibe a centenares de estudiantes

Como parte de las actividades por las fiestas patria, los alumnos visitan el monumento histórico José Dolores Estrada y su batallón

Estudiantes visitan Hacienda San Jacinto
Estudiantes visitan Hacienda San Jacinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En saludo al mes patrio, la Juventud Sandinista 19 de julio está realizando actos culturales en la Casa-Hacienda San Jacinto de la capital.

Como cada septiembre, centenares de estudiantes visitaron el monumento histórico Hacienda San Jacinto para aprender sobre el coronel José Dolores Estrada y su batallón, quienes el 14 de septiembre de 1856, junto a soldados e indios flecheros de Matagalpa vencieron al estadounidense William Walker y sus 300 filibusteros.

En la hacienda, estudiantes de los colegios República de Cuba, Experimental México, Pedro Joaquín Chamorro y Eliseo Picado de Matagalpa, disfrutaron de actividades culturales y participaron de eventos deportivos promovidos por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

“Promovemos acá que los estudiantes desde los más pequeños hasta los más grandes conozcan a nuestros héroes y próceres sintiéndose como el lema que hemos puesto este año “Orgullo de mi país”, explicó Belkis Hernández, presidenta nacional de la FES.

Por su parte, la estudiante de secundaria, Camila Martínez, habló de sus experiencias: “Mujeres y hombres dieron la vida en esta hacienda por la libertad de la patria por eso venimos a aprender un poco más sobre la historia, cosas que no sabíamos como por ejemplo que los filibusteros querían tomar la hacienda para apoderarse de víveres y la potestad de la hacienda para tomar territorio y acabar con nuestra patria”.

Hasta el momento llegaron a la hacienda unos 200 alumnos, y este número estará aumentando mientras más se acerque el 14 de septiembre, fecha en que se celebrará el 159 aniversario de la batalla por la soberanía nacional.

también te puede interesar