Nicaragua

Expo Corn Island promocionará destinos turísticos de la Costa Caribe

Se darán cita nueve touroperadoras para ofrecer a los asistentes las mejores opciones para deleitarse con las bondades y bellezas naturales de la isla

Playa en una de las Islas Corn
Playa en una de las Islas Corn |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) como parte del programa Ruta del Caribe realizará la Expo Corn Island este sábado 5 de septiembre.

El evento será propicio para promocionar los atractivos de los destinos turísticos de la Costa Caribe, su oferta hotelera, así como la gastronomía de la zona.

Asimismo participarán dueños de restaurantes, hoteleros, artesanos, miembros del gabinete municipal de turismo, quienes podrán ofrecer información de primera mano sobre los distintos servicios turísticos que se pueden disfrutar en la isla, explicó Kenny Siu Downs, director de turismo de la Costa Caribe.

Igualmente se darán cita en la feria nueve touroperadoras para ofrecer a los asistentes las mejores opciones para deleitarse con las bondades y bellezas naturales de la isla.

En este sentido con el incremento del turismo en Nicaragua la zona del Caribe también recibe mayor afluencia de visitantes, tanto nacionales como internaciones, manifestó Siu Down.

Además indicó que debido al auge turístico aumentaron las inversiones locales y la ruta del Caribe ha diversificado su propuesta incluyendo junto a las opciones de sol y playa, la posibilidad de disfrutar del turismo centrado en las comidas autóctonas, la historia de las localidades, el disfrute pleno de la naturaleza.

El funcionario también precisó que debido a esta situación la pesca, anteriormente el primer renglón económico de Corn Island, se encuentra en un segundo lugar, dado que los pescadores están incursionando en la pesca turística.

también te puede interesar